martes, 28 de febrero de 2012

Contra el "céntimo sanitario"

Este jueves, 1 de marzo, entra en vigor el denominado "céntimo sanitario", un nuevo impuesto directo que se ha sacado de la manga la Junta de Castilla y Valladolid (perdón y León) para tapar, con el esfuerzo de todos, el agujero que ella solita ha creado. Y es que dicho impuesto viene a incrementar el ya de por sí escandaloso precio de las gasolinas y gasóleos.


Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) queremos levantar la voz contra este nuevo impuesto, contra esta nueva manera de "sacarnos los cuartos" a los pobres ciudadanos, esta vez con la excusa sanitaria.


Y es que este nuevo golpe a los bolsillos de los ciudadanos choca frontalmente con la situación sanitaria que padecemos en el País Leonés (Salamanca, Zamora y León). ¿Cómo es posible que quieran cobrarnos un impuesto para la sanidad si en la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca) seguimos sin hospital, a pesar de que, desde el PREPAL (y otros muchos colectivos) se ha pedido insistentemente? ¿Cómo quieren cobrarnos un impuesto sanitario si en Benavente (Zamora) seguimos sin hospital comarcal a pesar de que, nuevamente, desde el PREPAL lo hemos solicitado reiteradamente? ¿En qué cabeza cabe que nos impongan un nuevo impuesto "sanitario" cuando en Astorga (León) se carece de un hospital comarcal? ¿Cómo se tiene la indecencia de querer cobrarnos un impuesto sanitario cuando existe, en Villablino (León) un hospital fallido que sigue indecentemente cerrado después de llevar años construído?


Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) no apoyamos esta nueva ocurrencia de la Junta puesto que tenemos más que claro que ni un sólo céntimo de ese mal llamado "céntimo sanitario" va a ir a parar a la mejora sanitaria del País Leonés (a los antecedentes nos remitimos). Es más, todos sabemos que cualquier dinero recaudado por la Junta pasa por Valladolid que, a modo de un agujero negro, no deja salir nada de allí, con lo que se acentúa el centralismo y la desigualdad dentro de este invento treintañero que es la actual autonomía, concebida por y para Valladolid.


Desde el PREPAL también queremos mostrar nuestro apoyo a todos los sectores que van a resultar dañados por el nuevo impuesto, especialmente el de los transportistas que, después de ver incrementados sus gastos por el astronómico precio del conbustible, tiene ahora que lidiar con la ocurrencia de la Junta para tapar las grietas pucelanas. Estamos con ellos: NO AL "CÉNTIMO SANITARIO".


Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente.

Salamanca, Zamora, León. ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!