lunes, 23 de noviembre de 2009

Patrimonio de la Humanidad


Hace unos días saltó la noticia: la ciudad fronteriza de Almeida (Portugal) podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad mucho antes que Ciudad Rodrigo.

Y es que, desgraciadamente, esta tierra se está acostumbrando a ser la última en enterarse de todo. Por lo visto, Ciudad Rodrigo no tiene preparada la documentación. Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) nos preguntamos. ¿A qué está esperando el ayuntamiento?

Conviene no olvidar que hace ya algunos años el PREPAL emprendió una campaña de recogida de firmas para que, precisamente, Ciudad Rodrigo iniciase los trámites para solicitar ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Dichas firmas fueron entregadas al Excmo. Ayuntamiento de la ciudad. ¿Qué se ha hecho desde entonces? Por lo visto, nada.

En el PREPAL estamos convencidos de que Ciudad Rodrigo tiene posibilidades, grandes posibilidades de ser declarada Patrimonio de la Humanidad. De hecho, si desde el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hubiesen iniciado los trámites cuando el PREPAL le entregó las firmas, hoy día nuestra tierra contaría con una ciudad más Patrimonio de la Humanidad: Ciudad Rodrigo. Desde el PREPAL seguiremos luchando para que Ciudad Rodrigo obtenga este reconocimiento. A ver si esta vez nuestras palabras no caen en saco roto y, quien tiene que hacer los deberes, los haga de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada