martes, 1 de octubre de 2013

Ni un céntimo para el hospital comarcal

El Gobierno acaba de hacer públicos, en este principio de semana, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014. O, lo que es lo mismo, en qué se va a invertir, en qué se va a gastar el dinero público,...

Como, por desgracia, viene siendo habitual, la provincia de Salamanca y, por extensión, el histórico Reino de León, han quedado marginados en este reparto del dinero publico al que, con nuestros impuestos, contribuímos todos los españoles, TODOS, también los habitantes del PAÍS LEONÉS. Y es que, de nuevo, la provincia de Salamanca vuelve a estar a la cola en inversión del Estado, tanto en euros por persona como en el total provincial. Y es una situación que viene repitiéndose año tras año sin que cambien las inversiones en nuestra tierra (y si cambian, sólo a peor). ¿Cómo iba a ser de otra manera si no se castiga en las urnas a los que ningunean nuestra tierra?

En criterio del PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés), el colmo del ninguneo vuelve a ser, una vez más, que no hay ni un solo céntimo para la contrucción del deseado hospital comarcal en Ciudad Rodrigo. Es este hospital deseado y, sobre todo, necesario. Una vez más, la comarca de Ciudad Rodrigo ha sido una de las grandes ignoradas de los presupuestos del Estado. Una vez más. ¿Cuántas veces más? Para el PREPAL, ninguna más.

Porque la sanidad es un derecho de todos, TAMBIÉN ES NUESTRO DERECHO. Si pagamos impuestos igual que los demás, ¿por qué no tenemos los mismos servicios? Por ello, desde el PREPAL seguiremos, ahora y siempre, levantando la voz y clamando por la construcción de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo. HOSPITAL COMARCAL ¡¡YA!!

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente.
Salamanca, Zamora, León ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario