sábado, 2 de mayo de 2015

Museo del Reino de León en el Palacio de los Águila



Que el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo lleva mucho tiempo siendo infrautilizado es un hecho, pues son contadas las exposiciones que, a lo largo del año, se llevan a cabo en tan magnífico edificio. Edificio en el que falta el conjunto escultórico de “El Calvario” de Juan de Juni que, como todos sabemos salió con nocturnidad para enriquecer un museo en Valladolid empobreciendo nuestra ciudad.

Otro hecho irrefutable es que Ciudad Rodrigo debe gran parte de su rica historia a ser parte del Reino de León. No en vano, fue Fernando II de León el que repobló la ciudad levantando, además, la muralla. Pero, como hechos más importantes (y que más han marcado la historia de Ciudad Rodrigo), le concedió fueros y creó la Diócesis de Ciudad Rodrigo, iniciando asimismo la construcción de la catedral.

Por todo ello, desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) proponemos la creación, en el Palacio de los Águila, de un museo permanente dedicado al Reino de León. De este modo, a un tiempo evitaremos la infrautilización del Palacio de los Águila y el olvido de nuestra historia.

Por supuesto, a esta propuesta desde el PREPAL unimos la reivindicación de la vuelta definitiva de “El Calvario” de Juan de Juni al Palacio de los Águila, lugar del que nunca debió salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario