miércoles, 26 de septiembre de 2012
La posible desaparición de la UDS
La UDS (Unión Deportiva Salamanca) está a punto de desaparecer por motivos económicos. Se pondrían así fin a casi 100 años de historia (la UDS fue fundada en el año 1923) y, con él, desaparecería uno de los equipos punteros del histórico Reino de León. De hecho, la UDS ganó, en el año 1924, el Campeonato Regional Leonés (sí, han leído bien: LEONÉS, de la Región Leonesa, del Reino de León).
Esta posible desaparición de la UDS, esta falta de patrocinadores y esa desidia de las instituciones públicas (ayuntamiento, junta,...) no es más que una dolorosa metáfora de la situación que atraviesa nuestra tierra, y del abandono que pueblos y gentes sufren por parte de las instituciones con falta de infraestructuras, recortes en sanidad, educación,...
¿Se imaginan a la junta de Castilla y valladolid (perdón, y León) dejando a su suerte a la "niña de sus ojos"? ¿Y que dejase desaparecer a su "Real Valladolid"? Seguramente no. Sin embargo, este abondono lo sufre, día sí y día también, lo que llaman eufemísticamente como "oeste de la comunidad", oeste que tiene un hombre histórico. REINO DE LEÓN (Salamanca, Zamora y León). Porque ese "cariño especial" que la junta siente por Valladolid se convierte en "arregañu" cuando se refiere a la historia, la cultura, la lengua leonesa y demás señas de identidad del Reino de León. ¿Hasta cuándo tenemos que seguir sufriendo esta situación los habitantes del histórico Reino de León?
Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) queremos recalcar que la situación de la UDS no viene sino a ser un reflejo deportivo de la realidad económica y social de nuestra tierra: abandono y desidia por parte de las instituciones y partidos mayoritarios.
Y desde el PREPAL seguiremos, ahora y siempre, denunciando este abandono de nuestra tierra y reclamando la autonomía para una de las más históricas regiones de nuestro país: el Reino de León.
Salamanca, Zamora, León
¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario