sábado, 29 de mayo de 2010

Patrimonio de la Humanidad: tema recurrente



Algunos temas de la actualidad informativa suelen repetirse cíclicamente. Es el caso de la candidatura de Ciudad Rodrigo a ser Patrimonio de la Humanidad. Esta vez, según publica la prensa salmantina, es dentro de una candidatura conjunta de fortificaciones de la frontera entre España y Portugal. Las fortificaciones españolas incluídas serían Badajoz y la propia Ciudad Rodrigo, mientras que por parte portuguesa entrarían Almeida, Elvas, Estramoz, Valença do Minho y Marvao.

Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) aplaudimos y apoyamos firmemente todas las acciones que, desde el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se están llevando a cabo para que Miróbriga consiga, por fin, la ansiada declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Y es que, como hemos señalado al principio del escrito, el tema de la declaración de Ciudad Rodrigo como Patrimonio de la Humanidad es un tema recurrente. Ya hace unos meses desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) nos referíamos a este tema (ver entrada del blog del 23 de noviembre de 2009).

No debemos tampoco olvidar que hace ya algunos años el PREPAL hizo una campaña de recogida de firmas para impulsar esta declaración de Patrimonio de la Humanidad, firmas que fueron entregadas al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para que iniciase los procedimientos necesarios. Y es que, una vez más, el PREPAL fue de los primeros (si no el primero) en solicitar para Ciudad Rodrigo dicha declaración como Patrimonio de la Humanidad como, por otra parte, viene ocurriendo con el tema del Hospital Comarcal de Ciudad Rodrigo.

Por todo ello, y dado que desde el PREPAL hace mucho que venimos defendiendo este tema, apoyamos y aplaudimos todas las iniciativas que desemboquen en que, por fin, Ciudad Rodrigo sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario