viernes, 13 de mayo de 2011

Hospital comarcal

La comarca de Ciudad Rodrigo necesita un hospital. En el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) pensamos que se puede decir más alto, pero no más claro.

Actualmente, en Ciudad Rodrigo no existe más que un centro que, con el rimbombante nombre de "Centro de Especialidades", no pasa de ser un ambulatorio. En lo único que realmente es "especialista" este centro es en ser una parada más en el camino de los enfermos hasta el hospital de Salamanca.

A juicio del PREPAL, la construcción de un VERDADERO HOSPITAL en Ciudad Rodrigo solucionaría muchos de los problemas de la comarca.
- Los ciudadanos tendrían el hospital más cerca para cualquier emergencia. Actualmente muchos pueblos lo tienen a más de 100 km
- El hospital comarcal en Ciudad Rodrigo sería, además, una descarga para el hospital de Salamanca, lo que disminuiría las enormes listas de espera existentes en el mismo. Tendría, por tanto, un beneficio doble: para los habitantes de la comarca de Ciudad Rodrigo y para los habitantes de Salamanca y su alfoz.
- Un hospital con una unidad de maternidad en Ciudad Rodrigo evitaría que muchos niños naciesen en el camino (como ocurre en la actualidad), con el riesgo que eso supone para la salud tanto de la madre como del recién nacido.
- Un hospital comarcal evitaría que muchos ciudadanos perdiesen el día entero para ir a una simple consulta.
- Un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo supondría un relanzamiento de la economía de la comarca puesto que para su funcionamiento necesita médicos, personal de enfermería, celadores, auxiliares, personal de limpieza, personal de laboratorio, farmaceuticos,... Todos ellos son puestos de empleo directos, que podrían fijar población en la comarca.
- La existencia de un hospital en Ciudad Rodrigo sería beneficiosa para atraer gente a la comarca no sólo por la creación de puestos de trabajo, sino porque con su existencia desaparecería una de las causas que echan para atrás a la gente a la hora de establecerse en la comarca de Ciudad Rodrigo: su enorme déficit sanitario.

Ciudad Rodrigo necesita un hospital comarcal. La sanidad es fundamental. No pueden existir, en pleno s. XXI, pueblos que tengan el hospital a más de 100 km. En el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) estamos convencidos de ello, y por eso seguimos exigiéndolo y lo seguiremos haciendo en el futuro.

El PREPAL apuesta por la sanidad. Por ello, el tema del HOSPITAL COMARCAL es el primer punto de nuestro programa electoral. Si sale algún político diciendo que no lo necesitamos, MIENTE. Si sale algún político diciendo que no hay dinero, MIENTE. Detrás de esas excusas se esconde la verdadera razón: la nula intención de construirlo, lo que ahonda todavía más nuestras carencias y el abandono de nuestra comarca.

En el PREPAL lo tenemos claro. HOSPITAL COMARCAL ¡¡YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario