miércoles, 11 de mayo de 2011

Carreteras dignas



Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) llevamos mucho tiempo denunciando la situación de las carreteras de la provincia de Salamanca en general y de la comarca de Ciudad Rodrigo en particular.

En esta ocasión, en el PREPAL nos vemos en la obligación de volver a denunciar el estado de nuestras carreteras. Y es que, a pesar de nuestros comunicados de 27 de marzo de 2010 (Carreteras tercermundistas), 11 de enero de 2011 (No pasa nada) y 25 de marzo de 2011 (Carreteras), a pesar de la manifestación del 11 de agosto de 2009, nuestras carreteras siguen igual. Lo poco que se ha hecho son parches, del todo insuficientes para mejorar la situación.

Como muestra, podemos poner las carreteras (por llamarlas de alguna manera) existentes entre El Maíllo y el cruce de la Peña de Francia, y la carretera entre Fuenteguinaldo e Ituero de Azaba, cuyo recorrido presenta, literalmente, docenas de baches de gran tamaño, más propios de un bombardeo que de una carretera de un país desarrollado. Los de las imágenes (tomadas el pasado 9 de mayo) corresponden, precisamente, a ésta última que, además, suma a su situación el agravante de que en Fuenteguinaldo está el centro de salud al que tienen que asistir tanto los ciudadanos de Ituero de Azaba como los de Puebla de Azaba, Castillejo de Azaba, La Alamedilla o La Alberguería de Argañán.

Nuestra tierra no puede seguir con este abandono. Nuestras carreteras no pueden estar en ese estado tercermundista. Por eso en el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) hemos incluido en nuestro programa electoral este tema como uno de los prioritarios en un epígrafe titulado "CARRETERAS DIGNAS".

Nuestras carreteras deben estar bien asfaltadas, sin baches, bien señalizadas y, en las travesías, con bandas sonoras para frenar a los vehículos antes de que algún día ocurra una desgracia irreparable. Desde el PREPAL lucharemos por ello, lucharemos por que nuestra tierra tenga unas CARRETERAS DIGNAS de tal nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario