jueves, 4 de octubre de 2012

En defensa de la sanidad

El próximo sábado 6 de octubre se celebrará en Vitigudino una concentración en defensa de la sanidad rural. Con el lema
"¡LOS PUEBLOS QUIEREN VIVIR!" se quiere reivindicar el derecho de los ciudadanos de los ámbitos rurales a tener una sanidad digna.

Esto viene motivado porque la Junta de Castilla y Valladolid (perdón, y León) quiere cerrar las urgencias de los centros de salud comarcales, dando un golpe mortal a la ya precaria situación sanitaria de nuestra tierra.

Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) apoyamos todas las reivindicaciones que, en defensa de la sanidad, surgan en cualquiera de nuestros pueblos y ciudades. La de este sábado en Vitigudino no será una excepción. Por eso, desde el PREPAL animamos a todas las gentes de la comarca de Vitigudino (y de las comarcas vecinas) a unirse a esta jornada reivindicativa.

Y es que, para el PREPAL, las gentes de los pueblos tienen los mismos derechos, el mismo derecho a una sanidad digna, que cualquiera de cualquier capital. Sin embargo, la Junta de Castilla y Valladolid (perdón, y León) se empeña en recortar servicios. ¿Acaso los habitantes de los pueblos no pagan los mismos impuestos que los de las ciudades? ¿Entonces, por qué tienen menos derechos?

Estos nuevos recortes demuestran, una vez más, el nulo compromiso de la junta por las zonas rurales, en especial por las zonas rurales de nuestro Reino de León (Salamanca, Zamora y León). Un "compromiso" que lleva demostrando, por omisión, muchos años. ¿Acaso nadie se acuerda de que la junta ha negado, repetidas veces, un hospital comarcal para Ciudad Rodrigo? En el PREPAL no lo hemos olvidado. Y por ello, seguiremos reclamando dicho hospital comarcal, del mismo modo que reclamamos una sanidad digna para los habitantes de las zonas rurales, del mismo modo que seguiremos reclamando (ahora y siempre) la autonomía que, por derecho, le corresponde al histórico Reino de León, una autonomía en la que Salamanca, Zamora y León no dependan de las decisiones de terceros para sobrevivir.

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente.
Salamanca, Zamora, León. ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!! 

NOTA: imagen de la convocatoria recogida en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario