jueves, 11 de octubre de 2012

La junta deja sin ayudas a Arribes y Batuecas, los dos parques naturales charros

Los titulares de la prensa no dejan lugar a dudas: "La Junta deja sin ayudas a los parques naturales de Las Arribes y Las Batuecas".

 Una vez más, la Junta de Castilla y Valladolid (perdón, y León) ha dejado claro que hay dinero según para qué. En este caso, los mnicipios de los parques naturales de arribes (al noroeste de la provincia) y Batuecas (al sur) dejarán de recibir, en su conjunto, unos 800.000 euros, dinero que servía para compensar los inconvenientes que acarrea el tener esta figura de protección. Dicho de otro modo, van a seguir teniendo los mismos inconvenientes (como las trabas administrativas para cualquier aprovechamiento forestal) y, sin embargo, las ventajas son meramente nominales: la publicidad que da el ser parque natural.

Mogarraz, en la Sierra de Francia
El PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) quiere llamar la atención sobre este hecho. Estos recortes en las ayudas a los parque naturales salmantinos contrasta enormemente con el millón y medio de euros (1,5 millones de euros) que recibe la propagandística fundación Villalar, cuyo único e improductivo fin es propagandístico, inventar un sentimiento de pertenencia a esta autonomía inventada en los años 80.

Desde el PREPAL queremos denunciar que ya llueve sobre mojado. No hay que olvidar que esta misma semana se han manifestado las gentes de la comarca de Vitigudino para que no cierren las urgencias de los centros de salud de Barruecopardo y de Villarino. No olvidemos que sigue sin haber un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo. Para la sanidad, la junta dice que no tiene dinero. Tampoco, al parecer, para conservar nuestro patrimonio natural. Sin embargo, tiene 1,5 millones de euros para tirarlo en PROPAGANDA...

A la vista de estos recortes, a la vista de este ninguneo de nuestra tierra, desde el PREPAL queremos lanzar una pregunta, una reflexión para los que, en nuestros pueblos y ciudades, todavía defienden que sigamos dependiendo de las migajas que quieran darnos desde Valladolid. Compañeros: ¿no os estaréis equivocando? ¿No estaréis apostando por el caballo equivocado?

Todos estos ejemplos enumerados, y muchos más que necesitarían de un libro, son signo del abandono y dejadez de la junta con la provincia de Salamanca y, por extensión de todo el histórico Reino de León (Salamanca, Zamora y León). Todos estos ejemplos, y muchos más, son razones para que desde el PREPAL sigamos reivindicando una autonomía para las tres provincias leonesas, una autonomía en la que Salamanca, Zamora y León no tengan que depender de terceros para siquiera sobrevivir...

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente.
Salamanca, Zamora, León ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario