lunes, 9 de junio de 2014

Carretera El Maíllo - Peña de Francia

Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) llevamos mucho tiempo denunciando la situación de muchas de las carreteras de nuestra tierra. Denuncias y llamadas de atención que no van a parar porque, por desgracia, son muchas las carreteras que necesitan un arreglo urgente.

Esta vez nos vamos en detener en la que, desde la localidad de El Maíllo, en la Sierra de Francia, lleva hasta la Peña de Francia y El Casarito. dado que es el camino "de siempre" que lleva desde Ciudad Rodrigo a la Peña de Francia y La Alberca, dos lugares muy turísticos, esta carretera es transitada por numerosos vehículos, especialmente los fines de semana. Y mucho más en este tiempo veraniego.

Sin embargo, pese a la cantidad de tráfico rodado que soporta, esta carretera dista mucho de ser un camino de rosas. Al contrario, es una carretera con multitud de irregularidades, baches crónicos y deficiente señalización. Conducir por ella es, muchas veces, un deporte de riesgo, riesgo que se acrecienta cuando viene otro vehículo de frente, pues tampoco es la anchura una de sus virtudes.

Por ello, desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) instamos a que se lleven a cabo en dicha carretera las actuaciones necesarias para que dicha vía se convierta, por fin, en una carretera digna, con un firme que haga honor a su nombre. Y es que en el PREPAL estamos convencidos de que una mejoría en esta carretera sería beneficiosa para toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada