sábado, 3 de enero de 2015

Apuesta por el mundo rural

La comarca de Ciudad Rodrigo pierde 627 habitantes. Esta noticia, de finales del pasado 2014, no es nada que nos suene a nuevo Por desgracia, es al pan nuestro de cada día (en este caso, de cada año). Y es que, una vez más, las zonas rurales del Reino de León (Salamanca, Zamora y León) y, dentro de éste, la comarca de Ciudad Rodrigo, van perdiendo habitantes a pasos agigantados sin que se vea, desde las distintas administraciones, un plan o una acción medianamente eficaz para evitar esta sangría de población. 

En el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) pensamos que esto no puede continuar así. A las gentes de nuestra comarca y, por extensión, del Reino de León no nos valen ya las promesas incumplidas ni las buenas palabras que, elecciones tras elecciones, nos hacen los que llevan gobernando años sin atajar el problema ni de lejos.

Por ello, desde el PREPAL queremos apostar firmemente por el mundo rural. Hay que dotar de servicios a las comarcas rurales, especialmente en temas sanitarios. En vez de retirar médicos y amenazar con cerrar urgencias, Ciudad Rodrigo debe tener un hospital comarcal. Es mucha la gente a la que echa para atrás el tema sanitario a la hora de vivir en las zonas rurales.

Otro tema es el de la natalidad. Debe haber un incentivo para que nazcan niños en nuestros pueblos, incentivos hoy día inexistentes.

Estos dos temas, el del Hospital comarcal en Ciudad Rodrigo y el de fomento de la natalidad son dos elementos básicos para que nuestra comarca no quede deshabitada. Dos propuestas que defenderemos desde el PREPAL. Con ellas queremos afirmar nuestra apuesta por el mundo rural y por el futuro de nuestros pueblos.

Los pueblos y sus gentes también tienen derecho a vivir.

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente. Por nuestro futuro.
Salamanca, Zamora, León. ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada