lunes, 2 de febrero de 2015

Fuenteguinaldo-Ituero. Por una carretera digna



Muchas veces, desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) hemos denunciado la situación de nuestras carreteras. Una y otra vez tenemos que incidir en los mismos puntos porque, por desgracia, nada ha cambiado y, si lo ha hecho, ha cambiado para peor. 
Uno de los baches de la carretera Fuenteguinaldo-Ituero

Es el caso de la carretera entre Ituero de Azaba y Fuenteguinaldo. Una carretera en la que podemos encontrarnos, al menos, dos docenas de baches en tan sólo 7 kilómetros de trazado. Uno de ellos, en concreto, mide aproximadamente metro y medio de largo y, al menos, 5 centímetros de profundidad (ver fotografía adjunta).

En definitiva, una carretera indigna de un país avanzado, con el agravante de que esa misma carretera sembrada de baches tienen que recorrerla los habitantes de los pueblos del Campo de Azaba para ir al centro médico situado en Fuenteguinaldo. Pueblos como Alberguería de Argañán, Puebla de Azaba, Castillejo de Azaba o el mismo Ituero de Azaba.

Por ello, desde el PREPAL queremos llamar, una vez más, la atención sobre el estado de dicha carretera para que, de una vez por todas, se ponga solución a este mal estado en el que se encuentra. Por una carretera digna.

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente. Por nuestro futuro.
SALAMANCA, ZAMORA, LEÓN ¡¡AUTONOMÍA LEONES YA!!

1 comentario:

  1. Buenas,
    como guinaldés estoy totalmente de acuerdo, de hecho yo tengo familia en Ituero, y es horrible, aunque conozcas la carretera e intentes evitar los que ya existen, cada día salen nuevos.

    Se puede reventar una rueda por menos de nada, eso si, la diputación se cura de culquier accidente colocando un bonito cartel que indica pavimento en mal estado..
    gracias por la lucha

    un saludo

    ResponderEliminar