miércoles, 8 de abril de 2015

Por un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo



A alguno le puede parecer el mismo discurso de siempre y, realmente, hay que usar las mismas palabras para seguir reclamando la construcción de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo porque año tras año, elecciones tras elecciones, nada ha cambiado.

         En criterio del PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) la sanidad es algo fundamental y, por ello, reivindicaremos, ahora y siempre, la construcción de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo.

         Un hospital que, por supuesto, debe estar equipado. De nada serviría hacer cuatro paredes que lo convirtieran en otro ambulatorio, al estilo del abierto con el rimbombante nombre de “centro de especialidades”. Y es que dicho ambulatorio no es más que otra parada de camino a Salamanca.

         Desde el PREPAL creemos que, en pleno siglo XXI, es cuanto menos inaudito que todavía existan pueblos a más de 100 kilómetros del hospital. Y es que, para temas relacionados con la salud de las personas, no debe haber excusas, sino soluciones.

         De hecho, en el PREPAL pensamos que la construcción de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo supondría muchos beneficios, aparte del evidente. Un hospital en Ciudad Rodrigo descargaría el muy saturado hospital de Salamanca. Un hospital en Ciudad Rodrigo reduciría enormemente los trayectos que tiene que realizar la gente para simples revisiones, con el considerable ahorro en tiempo y dinero. Un hospital en Ciudad Rodrigo relanzaría la maltrecha economía de la comarca puesto que se crearían puestos de trabajo (personal sanitario personal de limpieza, personal de vigilancia, personal administrativo,...), sin contar el empleo indirecto en hostelería, transportes,...

         Para el PREPAL, un hospital en Ciudad Rodrigo es indispensable para el futuro de nuestra comarca. Su no construcción es una muestra más del abandono en que se encuentra sometida la comarca de Ciudad Rodrigo y, por extensión, el Reino de León (Salamanca, Zamora y León) pues, por desgracia, el tema del hospital no es un caso aislado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario